Cargando...
Arquitectura e ingeniería 2018-06-08T13:33:51+00:00

¿Tiene algún proyecto en marcha?

CONTÁCTENOS

Arquitectura e Ingeniería | Inspección Técnica de Edificios y Licencia de Actividad

Gabinete pericial & Investigación patrimonial
Arquitectura e ingeniería
Consultoría Territorial
Formación

SERPROFÉS ARQUITECTURA E INGENIERIA nace de la unión de diferentes profesionales de la arquitectura e ingeniería con el objeto de ofrecer al mercado un trabajo riguroso y de calidad. Recoge la experiencia de 20 años de la compañía esforzándose en realizar un servicio orientado al cliente de manera que satisfaga todas sus necesidades.

SERVICIOS QUE OFRECE SERPROFÉS ARQUITECTURA E INGENIERIA

Proyectos de Edificación y llave en mano

¿Qué es un proyecto de edificación?

Es el conjunto de documentos mediante los cuales se definen y determinan las exigencias técnicas de las obras. En él se justificarán técnicamente las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo?

Nuestra metodología de trabajo consiste en la adecuación total de la idea al cliente, no trabajamos con diseños predefinidos que impiden la adaptación total del diseño al futuro usuario. Desde el inicio se fija con el cliente su “manera de vivir” y programa de necesidades con intención de hallar los puntos de partida del diseño que condicionen y determinen el  desarrollo del proyecto. Se realiza así con cada proyecto de construcción un “traje a medida” del cliente que se ajuste a las necesidades y deseos del mismo. Cada proyecto de edificación se desarrolla de manera individual adaptado a las condiciones del entorno, programáticas y normativas, buscando la mejor solución a través de un cuidado diseño. Se busca también la innovación en materiales nuevos que mejoren la calidad plástica del proyecto a la vez que permitan un ahorro de costes y mejor eficiencia energética del proyecto.

Proyectos que realizamos

Como estudio de arquitectura e ingeniería realizamos desde trabajos previos, como estudios de condiciones urbanísticas, búsqueda de solar, vialidad económica, medición y levantamiento de planos, a anteproyectos, proyectos básicos, proyectos de ejecución, direcciones de obra y estudios de seguridad y salud.

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en mano, ya sea de construcción o rehabilitación, significa para el cliente, que un equipo de profesionales lleve a cabo y se responsabilice de todos los procesos necesarios para entregar el proyecto completamente terminado. El cliente elabora con el proyectista el diseño de su nuevo hogar y un equipo multidisciplinar lleva a cabo la totalidad del proyecto, despreocupándose de la gestión ante el Ayuntamiento u otras entidades de control, de la contratación de la empresa de constructora, etc. El cliente una vez terminada la obra recibe la llave de su nuevo hogar listo para entrar a disfrutarlo.

¿Qué contiene un proyecto llave en mano?

Un proyecto de construcción con llave en mano se conforma por la redacción del proyecto de edificación o rehabilitación, tramitación de licencias con el Ayuntamiento, visado ante el Colegio de Arquitectos, gestión de posibles ayudas a la rehabilitación, elección de materiales y elementos, realización de la obra, dirección de obra, proyecto de interiorismo y gestión de la licencia de primera ocupación, si fuera necesario.

¿Qué licencias necesito para la apertura de un establecimiento?

¿Qué es una licencia de actividad?

Para poder poner en funcionamiento una nueva actividad económica es necesario contar con la licencia de actividad según la normativa municipal vigente, la obtención de esta licencia puede ser mediante la tramitación de una declaración responsable, o en caso de ser necesario, un proyecto de licencia de actividad. Mediante este proceso pueden obtenerse licencias de apertura de negocios, de una forma rápida y sencilla al contar con un equipo profesional especializado.

Proyectos que realizamos

Realizamos la gestión completa de la licencia de actividad para la implantación de un negocio, como, por ejemplo, la licencia de apertura de establecimientos; así como los trámites de subsanación de requerimientos de la agencia de actividades y expedientes de legalización de obras.

Conseguir la licencia para un negocio, pasar la inspección de edificios, o iniciar un proyecto de edificación o de construcción llave en mano, es posible si apuestas por un equipo profesional y de confianza.

Inspección Técnica de Edificios

¿Qué es una ITE?

La Inspección Técnica de Edificios se configura como una medida de control que procura el efectivo cumplimiento del deber de conservación y rehabilitación de construcciones y edificios conforme a lo que se dispone  en la normativa. El técnico habilitado realiza el trabajo de redacción del informe técnico de inspección basado en la inspección visual del edificio.

La inspección técnica para edificios deben pasarla todos aquellos edificios de más de 45 años, y pasarla cada 10 años a partir de ahí. Solo de esta forma se puede garantizar un correcto estado de toda la estructura, fachada y otros elementos.

Trusted Partners

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco.

Get A Quote Today

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas.

Nombre *
Apellidos *
Email *
Tlf

Asunto

Consulta