ORIGEN DEL PROYECTO EMPRESARIAL

ORIGEN DEL PROYECTO EMPRESARIAL 2018-01-17T12:51:50+00:00
La compañia
MISIÓN
VISIÓN
VALORES
ORIGEN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
BREVE HISTORIA DE NUESTRO RECORRIDO EMPRESARIAL

Conoce SERPROFÉS, cuando y como nació como proyecto, la filosofía inspiró a su fundadora, los valores que ha trasmitido a toda la Organización y la visión de futuro que contempla para esta empresa.

En palabras de la D. G. María Teresa Antúnez y socia fundadora de la empresa.

“Quiero presentar aquí una visión general y resumida de nuestro quehacer profesional, desde el inicio hasta el momento actual de esta empresa.

Cuando inicié este proyecto empresarial, allá por el año 1996, como respuesta de emprendimiento ante los últimos retazos de una crisis económica que penalizaba el trabajo por cuenta ajena y sobre todo oscurecía el panorama laboral de muchos y muy buenos profesionales de este país.

Mi respuesta de emprendimiento fue la creación de un proyecto empresarial que nacía con una fuerte vocación de calidad, rigurosidad, seriedad y una especial sensibilidad hacia el trabajo colaborativo  entre profesionales. Con esta profunda convicción diseñé lo que iba a ser el hilo conductor de las actividades multidisciplinares de esta empresa.

Mi formación como geógrafo me permitía poner en valor todas y cada una de las áreas disciplinares que estudian y gestionan el Territorio, así  se gestó una actividad empresarial que reuniera profesionales de disciplinas como la investigación sociológica, el urbanismo y la ordenación del Territorio,  el derecho y la economía para el desarrollo local y regional, las ciencias medioambientales y la ingeniería forestal para la actuación en el medio natural, la arqueología y paleontología, el documentalismo y la archivística.

También, la participación de estos profesionales de primera línea permitió el empleo en nuestros trabajos de las más novedosas y actualizadas tecnologías para la información y ordenación del Territorio, tales como la cartografía digital, topografía y GPS, y los Sistemas de Información Geográfica. 

Como pilar fundamental del este proyecto, se promovió y se continua promoviendo una importante actividad I+D a través de  una estrecha relación con las Universidades de Madrid mediante convenios de colaboración. Considero que la colaboración entre empresa y Universidad constituye el motor impulsor del espíritu investigador e innovador de un buen profesional. 

Por otro lado mi formación pedagógica y experiencia docente me impulsaron a iniciar la actividad de formación, especializándonos en la Formación Profesional y dirigida a profesionales (ocupados o desempleados) de la mayoría de las áreas de actividad. Reuniendo un equipo docente que abarca desde Catedráticos de Universidad hasta profesionales con éxito en cada una de las áreas de actividad en la que son especialistas, y que en estos años no ha hecho más que crecer, después de un riguroso proceso de selección que comienza desde el inicio de su trabajo con nosotros y que determina su continuidad en el equipo. 

El final de esta andadura es la que presento hoy aquí como resultado de un proyecto que nació hace más de 20 años, y que pese a las dificultades del entorno, continua activo, en renovación y crecimiento constante, en mejora continua y con una enorme ilusión por el futuro”.