LA COMPAÑÍA

LA COMPAÑÍA 2018-03-01T21:49:59+00:00
La compañia
MISIÓN
VISIÓN
VALORES
ORIGEN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
BREVE HISTORIA DE NUESTRO RECORRIDO EMPRESARIAL

SERPROFÉS, es una empresa cuyas actividades se estructuran en dos grades áreas o divisiones. SERPROFÉS DIVISIÓN CONSULTORÍA y SERPROFÉS DIVISIÓN FORMACIÓN.

Como empresa consultora abarcamos fundamentalmente  tres líneas de negocios.  Arquitectura e Ingeniería, Consultoría territorial y Gabinete de investigación pericial  para el estudio y gestión de los bienes públicos o privados.

Como empresa de formación disponemos de Centros de formación en diversas Comunidades Autónomas  que están acreditados por el SEPE para impartir formación para el empleo. Formación dirigida tanto para trabajadores en activo como desempleados.

SERPROFÉS, es una empresa cuyas actividades se estructuran en dos grades áreas o divisiones. SERPROFÉS DIVISIÓN CONSULTORÍA y SERPROFÉS DIVISIÓN FORMACIÓN.

Como empresa consultora abarcamos fundamentalmente  tres líneas de negocios.  Arquitectura e Ingeniería, Consultoría territorial y Gabinete de investigación pericial  para el estudio y gestión de los bienes públicos o privados.

Como empresa de formación disponemos de Centros de formación en diversas Comunidades Autónomas  que están acreditados por el SEPE para impartir formación para el empleo. Formación dirigida tanto para trabajadores en activo como desempleados.

MISIÓN

Como empresa consultora, nuestro cometido es constituirnos como motor de las nuevas tecnologías y de la innovación.  Para ello nos comprometemos a mantener la modernización y competitividad de los servicios prestados, mediante una gestión eficaz de los recursos y un proceso de mejora continua.

Como empresa formadora, nuestra misión es facilitar el desarrollo y cualificación profesional de las personas a través de la formación y contribuir a la mejora de los trabajadores y empresas que confían en nosotros.

Como gabinete de investigación pericial sobre el patrimonio, nuestra misión es poner a disposición de nuestros clientes públicos y privados a profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la investigación tendente a encontrar bienes que de otro modo quedarían por siempre ignotos. Proveer información sobre legítimos derechos que se encontraban sin reclamar por desconocimiento, siendo esto el objetivo final de nuestros esfuerzos.

VISIÓN

SERPROFÉS desea asumir una posición de liderazgo en el ámbito de influencia de cada una de sus actividades, constituyéndose en referente de calidad de sus servicios.

Queremos acrecentar de manera constante nuestra presencia en aquellos medios donde nuestra competencia no ha valorado suficientemente, aportando rigurosidad y calidad en nuestro trabajo, conocimiento profundo del medio y puesta en valor de sus recursos que hasta el momento no han sido explorados.

VALORES

SERPROFÉS, es una organización de carácter privado cuya actuación se inspira en los siguientes principios éticos:

  • Ser sinceros y honrados en todo lo que emprendemos. Estamos comprometidos con honestidad e integridad a mantener y enaltecer nuestra buena reputación, crear confianza y sólidas relaciones de trabajo, inspirar credibilidad y ganar el respeto de nuestros clientes, empleados y proveedores.
  • Respetar y dar trato justo a todas las personas.
    Tratar a las personas tanto en el seno de nuestra empresa como en el exterior con toda justicia, cortesía y dignidad a fin de fomentar el respeto mutuo y demostrar nuestro compromiso en favor de la responsabilidad social.
  • Cuidar de nuestros recursos.
    Actuar con un sentido de responsabilidad en la utilización de los recursos humanos y financieros que tenemos a nuestro cargo. De este modo, fomentamos la lealtad de nuestros empleados, aseguramos una justa compensación por su trabajo y protegemos nuestra prosperidad futura.
  • Superar las expectativas gracias a un esmerado esfuerzo.
    Nos comprometemos en favor de la excelencia empresarial. Alentamos y estimulamos a nuestros empleados a hacer todo lo necesario para satisfacer y superar las expectativas del cliente gracias a un trabajo concienzudo, la iniciativa y la innovación.
  • Seguir las buenas prácticas comerciales.
    Respetamos la letra y el espíritu de la ley y nuestro objetivo es estar en conformidad con el buen gobierno y práctica empresarial que exigen las autoridades reguladoras y la política corporativa.
  • Preservar el medio ambiente.
    Estamos plenamente comprometidos con la preservación del medio ambiente tanto en principio como en la práctica. Fomentamos sistemáticamente los métodos que respeten el medio ambiente en todos los aspectos de nuestras actividades a fin de reducir al mínimo los impactos adversos, de modo que las generaciones futuras puedan disfrutar de todo lo que ofrece el planeta.

ORIGEN DEL PROYECTO EMPRESARIAL

Conoce SERPROFÉS, cuando y como nació como proyecto, la filosofía inspiró a su fundadora, los valores que ha trasmitido a toda la Organización y la visión de futuro que contempla para esta empresa.

En palabras de la D. G. María Teresa Antúnez y socia fundadora de la empresa.

“Quiero presentar aquí una visión general y resumida de nuestro quehacer profesional, desde el inicio hasta el momento actual de esta empresa.

Cuando inicié este proyecto empresarial, allá por el año 1996, como respuesta de emprendimiento ante los últimos retazos de una crisis económica que penalizaba el trabajo por cuenta ajena y sobre todo oscurecía el panorama laboral de muchos y muy buenos profesionales de este país.

Mi respuesta de emprendimiento fue la creación de un proyecto empresarial que nacía con una fuerte vocación de calidad, rigurosidad, seriedad y una especial sensibilidad hacia el trabajo colaborativo  entre profesionales. Con esta profunda convicción diseñé lo que iba a ser el hilo conductor de las actividades multidisciplinares de esta empresa.

Mi formación como geógrafo me permitía poner en valor todas y cada una de las áreas disciplinares que estudian y gestionan el Territorio, así  se gestó una actividad empresarial que reuniera profesionales de disciplinas como la investigación sociológica, el urbanismo y la ordenación del Territorio,  el derecho y la economía para el desarrollo local y regional, las ciencias medioambientales y la ingeniería forestal para la actuación en el medio natural, la arqueología y paleontología, el documentalismo y la archivística.

También, la participación de estos profesionales de primera línea permitió el empleo en nuestros trabajos de las más novedosas y actualizadas tecnologías para la información y ordenación del Territorio, tales como la cartografía digital, topografía y GPS, y los Sistemas de Información Geográfica. 

Como pilar fundamental del este proyecto, se promovió y se continua promoviendo una importante actividad I+D a través de  una estrecha relación con las Universidades de Madrid mediante convenios de colaboración. Considero que la colaboración entre empresa y Universidad constituye el motor impulsor del espíritu investigador e innovador de un buen profesional. 

Por otro lado mi formación pedagógica y experiencia docente me impulsaron a iniciar la actividad de formación, especializándonos en la Formación Profesional y dirigida a profesionales (ocupados o desempleados) de la mayoría de las áreas de actividad. Reuniendo un equipo docente que abarca desde Catedráticos de Universidad hasta profesionales con éxito en cada una de las áreas de actividad en la que son especialistas, y que en estos años no ha hecho más que crecer, después de un riguroso proceso de selección que comienza desde el inicio de su trabajo con nosotros y que determina su continuidad en el equipo. 

El final de esta andadura es la que presento hoy aquí como resultado de un proyecto que nació hace más de 20 años, y que pese a las dificultades del entorno, continua activo, en renovación y crecimiento constante, en mejora continua y con una enorme ilusión por el futuro”.

BREVE HISTORIA DE NUESTRO RECORRIDO EMPRESARIAL

La empresa se constituye  en septiembre de 1996 como sociedad limitada unipersonal, siendo su Administradora Única su fundadora María Teresa Antúnez. Instala su primera oficina en un vivero de empresas del Ayuntamiento de Alcobendas.

RECORRIDO DE SERPROFÉS CONSULTORÍA

2018

1996

Inicio de la actividad y comienzo de los trabajos de consultoría.

A finales de este mismo año pasamos a trabajar como empresa consultora para la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que nos encarga la redacción del Plan de Ordenación del embalse de Pinilla. La redacción de estos Planes de Ordenación se extiende en años consecutivos a otros embalses – Riosequillo, La Jarosa – gestionados por el Canal de Isabel II, siendo la redacción de la última revisión de estos documentos en el año 2007. Año en que estos embalses quedan incluidos en el Parque Nacional de Guadarrama.

Después de esta primera serie de trabajos de ordenación del territorio,  realizamos trabajos de ingeniería forestal con el proyecto de construcción de vías de saca en los montes de la comarca de Buitrago de Lozoya, también para la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

2000

La empresa se ubica en su nueva sede.

La Organización comienza a crecer y sus necesidades de espacio de trabajo también crecen. En el año 2000, la empresa traslada sus instalaciones al municipio vecino de San Sebastián de los Reyes, en Av. Castilla La Mancha 123. A partir de entonces los encargos de proyectos se incrementan de manera exponencial.

En cartografía digital  realizamos un proyecto de investigación y desarrollo “Los sistemas digitales gps-gis para la caracterización y actualización cartográfica en el sector forestal”. Financiado por la D.G. de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.

2000

En Sistemas de Información Geográfica, herramienta tecnológica que a partir de este momento se convierte en imprescindible en todos nuestros trabajos territoriales, realizamos “Diseño y realización de un sistema de información geográfica para la gestión de los sotos históricos de Aranjuez” para el Instituto de Desarrollo Agrario (I.T.D.A) de la Comunidad de Madrid. En donde además de diseñar y desarrollar esta nueva tecnología de análisis y gestión del territorio, se implementó contenidos para esta función realizando un inventario forestal , incluido su estado fitosanitario de un total de 4.378 árboles de alineación. Este proyecto se realizó en colaboración con Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. A este proyecto con un SIG le siguieron otros como “Diseño y creación de un Sistema de Información Geográfica para la gestión integral en el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama”, “Inventarización, cartografiado y realización de un Sistema de Información Geográfica para su gestión de la red de caminos rurales de la Comarca Mancha Jucar Centro de la provincia de Albacete”.

Al mismo tiempo se realizan proyectos topográficos de deslindes mediante tecnología GPS como “Proyecto de deslinde y replanteo de la finca Ladera de Mataelpino del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares” para la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

También se realizan estudios de impacto ambiental, tal como “Estudio de impacto ambiental de la Autovía de los Viñedos a su paso por el municipio de Mora (Toledo)”.

2002

Comienzo de los trabajos de inventarización.

 

Es desde esta fecha, con el proyecto de SIG para la gestión de los Sotos Históricos de Aranjuez, cuando comenzamos una serie de trabajos con la metodología de inventarios, que más tarde supondría nuestra especialización  en realización de inventarios de bienes y derechos de las entidades públicas. En este sentido, hasta la fecha se han realizado Inventario de bienes a más de 300 Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Mancomunidades y otros Entes públicos.

2008

Nueva sede y un nuevo Centro de formación acreditado.

En el año 2008 y como consecuencia del crecimiento y consolidación de la actividad de formación, se decide trasladar las oficinas centrales de la empresa a una nueva sede en donde se integre además un nuevo centro de formación acreditado con cursos homologados. Son locales más grandes en donde se pueden integrar perfectamente las actividades de la consultora con las de la empresa de formación para auxiliares y técnicos. Se instala también en San Sebastián de los Reyes, en Av. Castilla La Mancha 89/91.

En este mismo año la empresa pierde su unipersonalidad jurídca para convertirse en empresa familiar. El cambio se produce al incorporarse a la Organización una nueva socia de la empresa, hija de su fundadora, que aporta un valor añadido a lo que ya se había convertido en nuestra especialización como empresa consultora – realización de inventarios de bienes y derechos de las entidades públicas – . Es arquitecto superior, especializada en valoración de suelo y edificación.

RECORRIDO DE SERPROFÉS FORMACIÓN

1998

1998

Nuestra andadura en las actividades de formación se inician en 1998 diseñando y ejecutando planes formativos para profesionales (ocupados y desempleados) que se impartían en el territorio de 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid auspiciados por el antiguo PAMAN (Patronato Madrileño de Áreas de Montaña) dependiente entonces de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Estos planes formativos se convocaban anualmente y abarcaban todas las áreas de conocimiento de las actividades económicas de la zona. Realizábamos un estudio prospectivo previo y en base a sus resultados diseñábamos la oferta formativa.

1998

1998

Más tarde comenzamos a impartir formación interna a los funcionarios de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Administración Local y a profesionales de sector agrario a través del IMIDRA. Posteriormente ampliamos nuestra actividad a cursos subvencionados de formación organizados por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y dirigidos a desempleados de sus municipios, y participamos y hemos sido adjudicatarios de varias licitaciones públicas de la Comunidad de Madrid para impartir formación profesional para el empleo.

2005

2005

Se abre el primer Centro de formación acreditado para impartir Formación para el Empleo al que se siguen otros en los años siguientes.

2005

2005

Decidimos acreditar nuestro primer Centro de formación en Madrid para impartir Certificados de Profesionalidad. Número de Censo: 2800027075.

2008

2008

Abrimos un segundo Centro de formación también acreditado. Número de Censo: 2800027158.

2012

2012

Cuatro años más tarde decidimos dar el salto en esta actividad a otras Comunidades Autónomas abriendo un tercer Centro en un entorno rural en la provincia de Cuenca. Número de Censo: 1600026782.

2018

2014

Por último, en 2014 abrimos nuestro cuarto Centro de formación, también en un entorno rural en la provincia de Castellón.

En estos dos últimos Centros se imparte formación de Certificados de Profesionalidad de aquellas especialidades que consideramos de mayor interés y que más empleo puede demandar en la zona. Mantenemos convenios de colaboración con las empresas más importantes para acogimiento de nuestros alumnos en prácticas que saben que estudiar es la clave para su futuro. Formamos parte del Patronato de Desarrollo Provincia de la Diputación de Cuenca que, mediante el Programa de Becas Erasmus+, patrocina estancias en Europa de nuestros alumnos de formación profesional.